EN

Traducir:

Call 79 No 55 - 78 Of 3D

57 3108378748

Fidee

Estudie cuando quiera desde donde quiera Diplomados y Cursos Virtuales Usted dirige controla regula su forma de aprender desde cualquier lugar del mundo

Convalidación de títulos en el exterior

image57

Convalidacion de titulos

  

Convalidar un título de pregrado o posgrado realizado en el exterior, es un proceso que debe hacer todo extranjero o nacional que estudio en el exterior y desea  trabajar en Colombia, 

El Ministerio de Educación es la entidad encargada de adelantar los estudios de los documentos para convalidacion de titulos en Colombia, pero existen unos lineamientos que deben cumplirse para realizar una convalidación.


Adicional a los requerimientos que se exigen para todos los programas, hay carreras como: medicina o los programas de salud en general, derecho, contabilidad y pedagogía, donde existen requisitos especiales al ser programas que involucran la vida de las personas o porque las bases pueden ser distintas para el caso colombiano.



¿Cómo convalidar?


  1. Se presentan los documentos ante el Ministerio para que estudien su viabilidad, y este emite un concepto de viabilidad para iniciar o no el proceso de convalidación.
  2. Durante esta etapa los encargados del trámite revisan los requisitos presentados por el solicitante, ellos verifican que exista la institución, que el programa académico corresponde a un título emitido en Colombia, verifica el reconocimiento oficial del título como formación de educación superior.
  3. Esta consulta es el primer filtro. Una vez el Ministerio emite el concepto de que es viable la convalidación, usted procede al pago del trámite. Cuando se cancele el valor, el Ministerio inicia el trámite.
  4. Una vez se tiene el concepto positivo de viabilidad del trámite de convalidación por parte del Ministerio de Educación, usted puede diligenciar el formato de solicitud. 
  5. El Ministerio no admite solicitudes simultáneas de convalidación de título de pregrado y de posgrado.
  6. El proceso puede tardar entre 4 y 6 meses dependiendo del tipo de programa y de la rigurosidad en la entrega de los documentos.
  7. Si el solicitante es extranjero debe tener cedula de extranjería o pasaporte